05

Desarrollo
de proveedores

La cadena de valor de Falabella integra a casi 17 mil proveedores con los que establecemos relaciones forjadas en la confianza, crecimiento conjunto y compromiso con la producción sostenible.

Desde microempresas hasta grandes marcas, nacionales e internacionales, forman parte de la red establecida por Falabella para asegurar la variedad y calidad de productos que los clientes requieren.

Desde 2017, a la cadena de abastecimiento tradicional, se han sumado 1.418 “sellers”, o vendedores independientes en Chile-en gran parte pymes- que comercializan sus productos a través de la plataforma Falabella.com.

16.687

Proveedores

4.890

Proveedores nuevos
el año 2019

Auditoría social de
nuestros proveedores

Como parte de nuestro compromiso con el comercio ético, Falabella está adherida a SEDEX4 (Suplier Ethical Data Exchange), organización que nos da acceso al Protocolo de Auditorías Sociales SMETA, que busca traspasar buenas prácticas a nuestros proveedores de marcas propias para su desarrollo responsable e integral.

A través de capacitación contínua y auditorías, colaboramos para que los proveedores mejoren sus condiciones laborales, alcanzando estándares similares a los de Falabella Retail. Se establecen objetivos claros para que sólo aquellos fabricantes que logran mejorar en el tiempo continúen su relación comercial con Falabella.

Compromiso con el
emprendimiento local

Nuestro compromiso con proveedores y emprendedores locales se
basa en dos ejes:

1) Condiciones preferentes de pago (que no superan los 30 días para las pymes)
2) Capacitación para el crecimiento.

En Chile y Perú, el 90% de nuestros proveedores son nacionales.
En Colombia, casi el 60%.

70%

de nuestros
proveedores
son pymes.

16.687

Proveedores

4.890

Proveedores nuevos
el año 2019

Marketplace
Falabella.com

La modalidad de comercio online conocida como “Marketplace” nos ha permitido abrir un mundo de novedades para nuestros clientes, que ahora disfrutan de cientos de miles de nuevos productos. Falabella. com es el camino elegido por miles de pequeños, medianos y grandes emprendedores independientes que, ofreciendo sus productos en Falabella.com, han logrado acceder a millones de nuevos clientes.

Partimos con este proyecto a fines de 2017 en Chile y en 2019 seguimos potenciando su crecimiento en el resto de los países donde operamos. Ya contamos con 1.418 marcas registradas en Marketplace Falabella. com Chile.

Más de 1.500 marcas registradas en el Marketplace de Falabella.com, para que nuestros clientes encuentren todo lo que buscan y más.


Inversión
social

Contribuimos a la reinserción social a través de la creación de un taller de costura para las internas del Centro Penitenciario Femenino de la comuna de San Joaquín, proyecto que realizamos en conjunto con la Corporación Abriendo Puertas, con el objetivo de que puedan confeccionar prendas para nuestras tiendas.

Asimismo, formamos parte de la iniciativa 3xi6, a través de la cual apoyamos a los niños vulnerados de la residencia del SENAME7 Acógeme de la Fundación María Ayuda.

Programa
Haciendo Escuela

Este programa consiste en que cada tienda, junto a sus trabajadores, apoya de manera integral a los estudiantes y familias de su comunidad.

En 2019, el Programa Haciendo Escuela (PHE) cumplió 50 años construyendo un futuro mejor para los niños de hoy y las familias de mañana.

Pilares_

Fundamental Académico:

Programas educativos, apoyo en gestión y capacitaciones.

Ampliando Horizontes:

Actividades para inspirar y despertar el interés de los estudiantes.

Infraestructura:

Destina recursos para mejorar las instalaciones de colegios.

Voluntariado:

Colaboradores de Falabella se involucran con la comunidad a través del programa PHE.

Entre 2017 y 2019:

250.190

Estudiantes beneficiados.

109

Colegios en alianza con PHE en los 4 países.

73.797

Horas de voluntariado de colaboradores de Falabella.

USD 6.325.505

Inversión total en el programa.
Descargar
Reporte