Catálogo Digital | Aula de Pueblos Originarios

Por encargo de la Doctora Margarita Alvarado, curadora del Aula de Pueblos Originarios (Colección Patrimonial de la Pontificia Universidad Católica de Chile) se nos encargó el diseño y desarrollo de un catálogo digital que hiciera más accesible la colección para la comunidad universitaria, investigadores y público general.  Esta exposición permanente contiene diversos objetos de la colección Profesor Gastón Soublette,  reuniendo piezas de pueblos, etnias y Primeras Naciones que son parte fundamental del acervo de las sociedades contemporáneas de América, con un pasado que se remonta a épocas precolombinas.

Debido a las normas de seguridad que mantiene el departamento de TI el sitio fue desarrollado para funcionar integramente dentro de los servidores de la universidad, sin el uso de administradores CMS . Para esto se procedió al desarrollo de una plataforma de administración en alianza con Genkai Studio, quienes realizaron el diseño informático y programación.

Herramientas de búsqueda o filtros.

La colección comprende objetos de diferentes materialidades y culturas. Estas dos grandes áreas tienen su propia página para facilitar al usuario el inicio de su búsqueda o exploración. A su vez dentro de cada una de estas es posible aplicar un segundo filtro de acuerdo a los parámetros académicos que corresponden a cada una.

 

Fichas y página de contacto.

Cada pieza de la colección tiene en una ficha que contiene de la información académica que corresponde la la nomenclatura de los investigadores y, dependiendo de la pieza, hasta 3 fotografías que pueden ser revisadas utilizando botones de avance o retroceso.

Finalmente el catálogo posee una página de contacto con la ubicación, email, número de teléfono y formulario de contacto.

Puedes ver el sitio completo en el siguiente link: https://pueblosoriginarios.extension.uc.cl